Libros
Todo está en los libros
Hay millones. Algunos nunca se venderán, aunque sean excepcionales, porque otros tienen mayor visibilidad. No me gustan los best sellers, ni las modas ni los libros del momento. No me gustan los que tienen portadas de excesivo diseño, con una plantilla estándar, de director de arte y tipografía de moda. Hay tantos por leer y tan poco tiempo. Recomendaciones, ferias, firmas, autores, librerías. Pero a mí no me interesan especialmente. Con mi biblioteca Pablo Neruda soy feliz. Las listas me las hago yo y nunca las terminaré. Hay tanta literatura y tan buena, desde hace tantos años, tantos escritores y tantas obras maestras que me resisto a leer las modas. Tapa dura, libro caro, que en dos años será de bolsillo o de segunda mano, o mejor, en tu biblioteca de barrio. Leer no me va a hacer mejor persona, ni más intelectual ni diferente del resto. Qué más da, a mi me gusta leer.









